Atrás

Información a familias Primaria

Comienzo del trimestre

Estimadas familias.

Antes que nada, deseamos que todo esté yendo lo mejor posible ante esta difícil situación y esperamos que nuestros pequeños, todo un ejemplo para el resto de la sociedad, lo estén también llevando todo lo bien que se pueda.

Comienza un trimestre complicado para todos nosotros, en el que por primera vez el alumnado no va a asistir presencialmene al centro educativo. Por este motivo, desde el CEIP Pintor Eduardo Morillas estamos intentando tomar las medidas necesarias para poder poner nuestro granito de arena e intentar que se pueda seguir el curso de la mejor manera posible.

Quisiéramos aclarar que entendemos claramente que cada uno de sus hogares no va a poder sustituir la institución escolar y que además entendemos que en esta situación estamos todos en unas condiciones muy difíciles. Es nuestra intención ofrecer actividades que supongan un refuerzo y afianzamiento de los contenidos trabajados hasta la fecha y, solo en casos excepcionales, avanzar con aprendizajes esenciales.

Para la propuesta de actividades y facilitar la comunicación con el alumnado y las familias, se va a emplear la plataforma que el Ministerio pone a nuestra disposición, a la cual se puede acceder desde la web del centro (http://ceippintoreduardomorillas.educacion.es) , en el apartado de servicios, "Moodle", o directamente (http://eva.educacion.es/ceippintoreduardomorillas).

Hemos preparado un tutorial para el acceso de los alumnos.Turorial 1 (desde un ordenador)

Tutorial 2 (desde móvil)

Durante los primeros días es conveniente que se familiaricen con el sencillo acceso a la misma, empleando los datos que los tutores se van a encargar de hacerles llegar.

Además, para cualquier incidencia con la plataforma, se ha habilitado un correo electrónico: emorillasmoodle@gmail.com

Durante estos primeros días, el profesorado va a ponerse en contacto con las familias, empleando para ello los datos que se facilitaron, con el objeto de obtener información sobre los medios de los que se dispone en cada hogar y poder ofrecer respuestas adaptadas a todas las situaciones, en la medida de lo posible.

Para el contacto con el colegio, ante cualquier duda, además de los medios que se van a poner para la comunicación directa con alumnado y familias y el envío de actividades, tienen a su disposición el email del centro (ceip.pintormorillas@mecd.es).

 

                                                                                              Reciban un cordial saludo.

                                                                                              El Equipo Directivo.